La actividad, coordinada por Francisco M. Carriscondo Esquivel, profesor del área de Lengua Española, aborda la lengua española como noticia, con dos cometidos fundamentales: la recogida de noticias sobre divulgación lingüística, el español y sus variedades y el análisis de éstas por parte de la comunidad investigadora.

De la misma forma, en la categoría de Deporte Universitario de estos Premios Universitarios, en modalidad individual, ha sido galardonado el estudiante de Ciencias de la Salud de la UMA Marcos Rodríguez Mesa, medalla de oro, bronce y plata en natación; y por equipos, el conjunto de Rugby 7 femenino de la Universidad de Sevilla, han informado desde la UMA a través de un comunicado.

El Premio Universitaria del Año ha recaído en la rectora de la institución de Granada, Pilar Aranda Ramírez, por la apertura académica a los refugiados; el de Investigación, en Juan González Meneses, profesor titular del departamento de Algebra de la Universidad de Sevilla, por sus investigaciones acerca del número Pi; y, como mención, se ha reconocido al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, de la Universidad de Granada, por el trabajo científico sobre el cerebro de los maltratadores.

El premio Valor Literario ha sido para la estudiante escritora Ángela Cáceres Sevilla por su obra 'El ladrón de los Sentidos'; el de Emprendedores en Kame, Ingeniería Creativa, por la plataforma Gaido de ayuda a personas autistas; y, como acontecimiento universitario del año, ha sido distinguida 'La Incubadora de Transferencia de Tecnología Aeroespacial', entre otras distinciones.

Consulta aquí más noticias de Málaga.