La primera promoción de la Escuela de Diseño Ceade Leonardo inaugura la VI edición de MOVE Moda Sevilla

  • La Escuela Ceade Leonardo de Sevilla organiza el 28 de junio, en el campus Ceade, en la isla de La Cartuja, la VI edición de MOVE Moda Sevilla, un foro de innovación y creatividad que reúne a profesionales y estudiantes de diseño de toda Andalucía, donde el desfile de moda de la primera promoción en Sevilla del título superior de Diseño de Moda cerrará el evento, el 28 de junio.

Según indica Ceade en una nota, la inauguración será a las 18,30 horas con la apertura de exposiciones de los proyectos de Diseño Gráfico, Interiores y Moda, entre las que destaca este año, 'Evolution in progress' una exposición temática sobre la evolución del diseño en las seis últimas décadas.

A esa misma hora, y como novedad también se podrá conocer el proyecto de interiorismo "Dreaming",

una instalación con más de 5.000 globos que flotan en una atmósfera que se ubica en un espacio abierto de 22 x 7,20

metros cuadrados con el objetivo de representar los sueños e ilusiones de los jóvenes diseñadores andaluces.

Esta iniciativa nace de los alumnos de diseño de interiores, creadores de 'Interiorismo Creativo', una plataforma de promoción del diseño de interiores en la red y que les ha servido para dar a conocer sus proyectos.

Esta acción ha sido patrocinada por empresas andaluzas

La programación de MOVE para este año incluye actividades como la entrega de premios del primer concurso de diseño

Homewear Design organizado por la empresa Tramas para el diseño de una ilustración y el estampado de un pijama. Espacios expositivos con los trabajos realizados por los alumnos de 1º, 2º y 3º de Diseño Gráfico y Moda.

En el apartado de los desfiles, MOVE Moda Sevilla, presenta la colección 'DES-Denim' de los alumnos de Tercero de Diseño de Moda basada en la deconstrucción de las prendas vaqueras.

Como colofón del evento tendrá lugar el desfile de la primera promoción en Sevilla del Título Superior de Diseño de Moda, esto es, once estudiantes de las escuelas presentan sus proyectos fin de grado, una pasarela que combina texturas, diseño y creatividad. Cada alumno presentará una colección de entre ocho y diez looks formado por todo tipo de prendas y basados en conceptos como las mujeres de la Escuela de Diseño alemana 'Bauhaus', la musa del cine Marlene Dietrich, el lado oscuro de los cuentos, los astros, el mundo de los sueños, el paisaje, especies marinas o la feminidad.

La intención de MOVE "no es solo descubrir nuevos talentos en el sector de la moda sino demostrar la importancia de las nuevas tecnologías como medio de difusión de las tendencias emergentes".

Otra de las pretensiones es "demostrar la posibilidad del diseño independiente en donde los alumnos de la Escuela tienen la oportunidad de exponer sus proyectos de fin de carrera ante un gran público". De esta manera, los diseñadores con marca de moda propia y no comercializada a gran escala tienen la ocasión en este evento de obtener un reconocimiento social exponiendo sus creaciones y haciendo buenos contactos en el mundo de la moda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento