María González Veracruz
María González Veracruz PSOE

"Quiero pedirle el voto a todos los murcianos y murcianas que saben que lo que está en juego son las pensiones de sus mayores y las de nuestra generación", ha indicado en un calle a calle realizado en Alcantarilla.

En su opinión, no puede ser solución quien ha cargado contra la mitad de la hucha de las pensiones que dejaron los socialistas, quien ha disminuido el poder adquisitivo de los mayores como nunca y a la vez le ha impuesto un copago farmacéutico.

"Tampoco creo que sea solución alguien a quien realmente no le salen las cuentas y no sabe lo que hay que hacer con este país porque no tiene un verdadero proyecto", ha añadido.

Según González Veracruz, es fundamental un recargo de solidaridad para que las pensiones estén garantizadas y un impuesto directo a la riqueza para que las pensiones no dependan sólo de las rentas del trabajo. Ha asegurado que esta es la única fórmula para garantizar las pensiones de hoy y de mañana, "que están en riesgo por la mala gestión de Rajoy".

"Sólo derogando la reforma laboral del PP como proponemos los socialistas y asegurando estas nuevas fórmulas que habrá que ver en el Pacto de Toledo, estarán garantizadas las pensiones de mañana, que hoy no parecen preocuparle a los que nos gobiernan", ha recordado.

Tras lo que ha manifestado que el 26 de junio piensen en lo que realmente les importa a la hora de ir a votar. "A todas las que somos madres, nos importa que vuelva a haber inversión en escuelas infantiles en esta Región; a todas las mujeres que sufren la desigualdad salarial, que la ley de igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad".

Además, ha afirmado que sólo votando al PSOE, se recuperarán las becas como un derecho, "porque hay que recuperar la igualdad de oportunidades en educación". "También hay que decir sí al cambio por nuestros mayores, que son precisamente quienes se están haciendo cargo de las becas que no tienen sus nietos, de las tasas universitarias que no se pueden pagar, y de tantas y tantas cargas que tienen por las políticas injustas de Rajoy y del PP", ha señalado.

Por eso, "le pido a cada murciano que piense mucho en lo que realmente le importa a la hora de votar el 26 de junio, porque los socialistas garantizamos que vamos a estar obsesionados con los problemas reales de las personas, y no con otras cuestiones, como nos está demostrando el PP y el partido de Pablo Iglesias", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.