Así lo han informado el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento, María Santana, quienes han visitado este miércoles este tramo, que conecta con varias explotaciones agrícolas de la zona.

Los trabajos que se van a desarrollar comprenden actuaciones de hormigonado de unos aproximadamente 250 metros cuadrados de carril, así como cubrir varios socavones existentes por el terreno.

Moreno Ferrer ha valorado que "este equipo de gobierno trabaja para mejorar las conexiones del municipio a las fincas agrícolas, sobre todo aquellas que se encuentran ubicadas en el interior del municipio".

Asimismo, ha afirmado que "apostamos por el desarrollo agrícola y una muestra de ello son los trabajos que se han hecho en materia de caminos rurales, como el que se ha efectuado en la zona Las Chozas-Dehesa y Bentomiz, que han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros y han beneficiado a 3.000 explotaciones agrarias".

Por su parte, la edil de Agricultura y Pesca ha indicado que las obras, que están siendo ejecutadas desde la propia Delegación de Agricultura y que se completarán en esta semana, cuentan con un presupuesto de 4.082 euros.

"Estamos estableciendo prioridades en las actuaciones dentro de los distintos caminos rurales del municipio, iniciando sobre todo aquellos que son necesarios en cuanto a cuestiones de seguridad", ha concluido.

ACUERDO

Por otro lado, han informado de que la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga, Emvipsa, ha alcanzado un acuerdo con las empresas malagueñas Maskom Supermercados y panadería-pastelería La Canasta que les permitirá instalarse en el local ubicado junto al complejo deportivo de la piscina cubierta, en el camino de Málaga.

El alcalde de Vélez-Málaga; el concejal de la Empresa de la Vivienda, Emvipsa, David Vilches; el presidente de Maskom, Sergio Cuberos, y el fundador de La Canasta, Antonio Cárdenas, han destacado que para el mes de agosto está previsto que se establezca la cadena de supermercados en el municipio.

Moreno Ferrer ha destacado que esta iniciativa va a suponer "un gran apoyo para reactivar la actividad económica de la zona", que permitirá la creación de alrededor de 40 puestos de empleo entre ambas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.