Montiel se ha reunido este miércoles en Anna (Valencia) con concejales , técnicos asesores en medio ambiente y otros representantes del partido de las comarcas de la Ribera, Canal de Navarrés , Camp de Morvedre y la Safor, según ha informado el partido en un comunicado.

Tras la evaluación de los daños, el síndic ha abogado por desarrollar un plan de acción territorial forestal con participación de poblaciones y a los expertos, de tal forma que "se afronte la nueva situación que los técnicos consideran ineludible", como es que "el cambio climático ya está aquí y la forma de prevenir los incendios forestales debe considerar esta circunstancia".

Después de escuchar las valoraciones de los concejales de Podemos, "se ha puesto de manifiesto que más allá de las acciones concretas para combatir los incendios, tenemos que aplicar medidas decididas para la gestión del territorio y la mejora de las condiciones de vida de la población local en las comarcas valencianas del interior".

Por ello, Podemos preguntará al Gobierno valenciano cuáles son las medidas que va a habilitar para ayudar a las familias que han sufrido pérdidas en los incendios de los pasados días.

"Hemos asistido momento a momento la evolución de los acontecimientos a través de nuestros representantes en los ayuntamientos y advertimos de que la situación climatológica puede hacer fácilmente repetible el desastre", ha advertido Montiel. En este sentido, Podemos reclamará medidas "inmediatas" para paliar los daños y prevenir riesgos futuros pero también medidas en el largo plazo orientadas a mejorar la situación del mundo rural.

Consulta aquí más noticias de Valencia.