Presentación de 'Talentos de Oro'
Presentación de 'Talentos de Oro' EUROPA PRESS/CRUZ ROJA

Así lo ha indicado la institución humanitaria en una nota en la que ha señalado que el productor musical Manuel Ruiz 'Queco', el pianista Alberto de Paz y el joven mago Pablo Cánovas harán de embajadores y jurado de la gala final de este evento, que se celebrará a partir de las 20,30 horas en el Conservatorio Profesional Músico Ziryab.

Además de los números de los once participantes seleccionados, entre los que hay cantantes, músicos y magos, el público podrá disfrutar también de las actuaciones de los propios miembros del jurado. Para presenciar dicho espectáculo basta con adquirir en la entrada del auditorio un boleto del Sorteo de Oro.

Con este evento, en el que han colaborado el Conservatorio Profesional Músico Ziryab y la Escuela Yo Canto, "hemos querido hacer algo diferente, que resulte divertido y nos permita acercar el Sorteo de Oro a todos los públicos", ha explicado el delegado especial de Cruz Roja Española en Córdoba, Fernando Veloso, quien ha recordado la "importancia capital de dicho sorteo para la financiación de la variada labor social de la entidad".

'Números que acaban con la desigualdad' es el lema de este año de una iniciativa que viene celebrándose desde 1980, y que a día de hoy es uno de los principales recursos con que cuenta la institución humanitaria para mantener la infraestructura de sus asambleas locales -12 en la provincia- y garantizar el desarrollo de los numerosos proyectos solidarios que lleva a cabo.

Como cada año, el Sorteo de Oro se comercializa a través de voluntariado, socios, trabajadores de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, administraciones de Lotería, bancos, cajas de ahorro, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y en miles de establecimientos comerciales.

En la campaña de este año colaboran numerosas empresas y entidades con sede en Córdoba, como Deza, Grupo Alsara, Masymas, Covirán, Magtel, Sanyres, la delegación provincial de la RTVA, el Colegio de Farmacéuticos, Eulen, Distrimedios o Daplast. A estos hay que sumar otros canales de venta de carácter nacional, como las oficinas de Correos, las estaciones de servicio de Repsol y Cepsa, ONCE, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Supercor, Peugeot, ADIF, Supermercados Día y entidades financieras como Banco Popular, Santander, Banco Sabadell o BBVA.

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