Nueve proyectos emprendedores gallegos buscan inversor en una nueva edición del foro 'Galicia Emprende'

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, en el foro Galicia Emprende
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, en el foro Galicia Emprende
CONCHI PAZ
El conselleiro de Economía, Francisco Conde, en el foro Galicia Emprende

Nueve proyectos de emprendedores que fueron seleccionados por Xesgalicia -la sociedad gestora de entidades de capital riesgo gallega- buscan la colaboración de inversores privados para contar con la financiación necesaria para su puesta en marcha.

Los nueve han sido presentados este miércoles en el segundo foro de inversión 'Galicia Emprende', en el que ha participado este miércoles el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde.

Conde ha destacado que la celebración de la segunda edición de este foro demuestra la capacidad que tiene Galicia para crear su propio "ecosistema de innovación", y ha resaltado que favorece la cultura emprendedora.

Durante la jornada, y ante un centenar de potenciales inversores, se presentaron nueve iniciativas que se caracterizan por su capacidad innovadora, su viabilidad y sus posibilidades para despertar el interés de inversores privados y de las principales entidades financieras que operan en la comunidad, según destaca la consellería en un comunicado.

El departamento cita, en concreto, a Abanca, Santander, BBVA, Sabadell Gallego, Banco Pastor, La Caixa y Caixa Rural Galega. Según apunta, Xesgalicia alcanzó un acuerdo de colaboración con estas entidades y con las sociedades de garantía recíproca (Afigal y Sogarpo) para apoyar proyectos emprendedores que ofrezcan un "alto potencial de crecimiento".

PROYECTOS Y EMPRESAS

Aplicaciones para dispositivos móviles que permiten localizar a personas perdidas en zonas sin cobertura, equipos de domótica y seguridad, implantes para el sector veterinario empleando nuevas tecnologías y la monitorización en tiempo real para conocer la evolución de los viñedos fueron algunas de las propuestas que se presentaron.

Las empresas son Centum Research & Technology, Creappcuentos, Domotecnología e Seguridade, Grupo Tecnolóxico Arbinova, Inercial Performance, Lupeón, Monet Tecnoloxía e Innovación, Software 4 Science and Developments y Vms Automotive.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento