Los abogados onubenses reciben formación en asistencia a víctimas de violencia de género

  • El Colegio de Abogados de Huelva ha organizado para este jueves una jornada de formación en asistencia a mujeres víctimas de violencia de género en colaboración con el Ayuntamiento de Lepe, el cual acaba de poner en marcha el Grupo Pamdora, formado por policías especializados en asistencia y protección a la mujer y los menores.

Según una nota remitida por el Colegio de Abogados, se ha señalado que la cita, que tendrá lugar en el salón de actos de la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana del municipio lepero, da así respuesta a la "necesidad" de realización de las mismas por parte de los componentes del turno especializado en materia de protección a las víctimas de malos tratos.

La jornada estará dirigida tanto a letrados como a policías, especialmente del partido judicial de Ayamonte, y permitirá facultar a los abogados para solicitar la inclusión en este turno especializado.

La asistencia y orientación en sede policial será el tema con el que quede abierta la jornada, corriendo a cargo del oficial encargado del Grupo Pamdora de la Jefatura de la Policía Local del Ayuntamiento de Lepe, Francisco Javier Contreras.

A este le seguirá la intervención de los abogados del ICAH Ramiro Guinea y Manuel Vázquez, que pondrán sobre la mesa las cuestiones relativas a asistencia judicial para terminar con las medidas de protección y medidas civiles a las víctimas, un tema que tratarán la abogada Manuela Parco y la fiscal de la audiencia provincial Jesica Sotelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento