En una nota, la Diputación ha recordado que este plan de empleo, el segundo en el presente mandato, se dirige a 40 poblaciones de la provincia de Cádiz, entre municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas.

Asimismo, ha señalado que la nueva edición de esta iniciativa dispone de un presupuesto que ronda los 4,2 millones de euros y prevé la constitución de más de 1.000 contratos entre personas en situación de desempleo.

Ana Carrera e Isabel Armario, asistidas por responsables técnicos de sus respectivas áreas, ya han celebrado encuentros en Benalup-Casas Viejas, en el que participaron representantes de los ayuntamientos de La Janda y Campo de Gibraltar, y en Chipiona, al que fueron convocados los municipios de la Costa Noroeste.

Diputación, tras validarlo su Pleno, ya publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz las bases del nuevo instrumento así como la relación de localidades participantes con el desglose de las actuaciones previstas y sus presupuestos.

Así, según ha indicado, con las nuevas reuniones técnicas se pretenden aclarar dudas y homogeneizar criterios de selección con los profesionales de los ayuntamientos que tendrán que resolver en última instancia las contrataciones.

Los técnicos de los Servicios Sociales municipales decidirán sobre unas candidaturas previamente seleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo. Al respecto, el personal técnico de Diputación ha expuesto un orden de prelación para determinar los colectivos preferentes.

Así, recibirán una atención prioritaria los candidato que pertenezcan a una unidad familiar o de convivencia con todos sus miembros en situación de desempleo y carentes de ingresos. El baremo facilitado por Diputación establece una gradación según las circunstancias de los aspirantes para aportar objetividad al proceso.

Finalmente, la Diputación ha recordado que el nuevo plan de empleo ha ampliado su campo de actuación en relación a su primera edición, contemplando no sólo intervenciones en la mejora de infraestructuras o equipamientos, sino también incidiendo en el funcionamiento o refuerzo de servicios públicos de competencia municipal.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.