Según ha destacado la Consellería de Facenda en un comunicado, estos datos sitúan a Galicia como la tercera comunidad en régimen común que pago con más agilidad a sus proveedores, 28 días antes que la media y sólo por detrás de Canarias y Asturias.

Asimismo, conforme ha subrayado el departamento autonómico, el informe presentado por el Ministerio muestra también que sólo siete comunidades autónomas cumplieron el tiempo máximo de pago que exige la legislación estatal. Entre ellas figura Galicia y otras cuatro comunidades en régimen común.

De este modo, ha apuntado que Galicia se consolida "un mes más" como una de las comunidades que "mejor atiende a sus proveedores" al agilizar los pagos y evitar problemas de liquidez a las empresas que prestan servicio a la Administración gallega.

"Esta agilidad es consecuencia de la solvencia de la Comunidad Autónoma, que ha permitido a la Xunta mantener en estos últimos años su autonomía financiera", ha apuntado la consellería.

DEUDA COMERCIAL

Además, Facenda ha subrayado que Galicia es la cuarta comunidad en régimen común con menor deuda comercial, con una ratio de deuda/PIB del 0,58%, sin variación respecto al mes de marzo.

Este indicador en la comunidad, ha señalado, es también inferior a la media autonómica, que en el mes de abril aumentó al 0,85%, frente al 0,79% de marzo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.