La Muestra Iberoamericana de Narración Oral 'Contar con Valladolid' pasa a celebrarse en la Casa de Zorrilla

  • La Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica celebrará en el próximo mes de julio su XIII edición bajo el epígrafe 'Contar con Valladolid' y cambiará su escenario de los últimos años, la Sala Delibes del Teatro Calderón, por el Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla.
Muestra Iberoamericana de Narración
Muestra Iberoamericana de Narración
FMC
Muestra Iberoamericana de Narración

No será el único cambio introducido en la programación, pues el ciclo pasa a celebrarse en el mes de julio cuando en ediciones anteriores tenía lugar en marzo- y, aprovechando la época estival, las sesiones comenzarán a las 21.30 horas de la tarde.

Siete narradores de España y Latinoamérica protagonizarán, entre el 5 y el 8 de julio, los cuatro espectáculos que componen la programación de la muestra, dirigida por el maestro del género e impulsor de la iniciativa Francisco Garzón Céspedes.

El ciclo arranca el martes 5 con la propuesta 'Una mujer de muchos cuentos', a cargo de la colombiano-suiza Gladys Corredor, una de las mujeres "más relevantes en el campo de la narración oral a nivel internacional, invitada a festivales en México, Finlandia, Estonia o España", según fuentes de la organización. La narradora, habitual en la cita vallisoletana, acude a esta convocatoria en solitario.

Al día siguiente, 6 de julio, subirán al escenario los españoles Mónica Rodríguez y Jorge Zapata así como el mexicano Karim Hauser para presentar 'Acentos con cuento y más'. Juntos combinan sus acentos para crear un juego musical que se apoya en la palabra; combinan, asimismo, la experiencia en la capital del Pisuerga de los españoles con el estreno en Valladolid de Hauser.

Toma el relevo el dúo de españoles Juan Reig y Jesús López Zapata para "asombrar al público con sus 'Historias como puertas abiertas'". Ambos regresan a Valladolid para "defender su posición como dos de los mejores narradores que han pisado la ciudad, después de haber paladeado el éxito en festivales finlandeses y estonios".

El mexicano José Víctor Martínez Gil pondrá "el broche de oro" a la XXIII Muestra con 'Imaginantes'. Con más de quince años de experiencia en su haber y actuaciones en México, España, Alemania, Argentina, Egipto, Italia, Suiza o Uruguay, entre otros países, Martínez Gil ha recibido el premio Comunicarte y la Medalla de Honor del Celcit, entre otros galardones.

Las entradas para las cuatro sesiones de la Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica están ya a la venta, desde el pasado 15 de junio, a un precio de seis euros por espectáculo en la Casa Zorrilla, de martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los días de actuación se podrán comprar hasta el inicio de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento