26J.-La JEZ requiere a Unidos Podemos quitar propaganda no autorizada en Triana tras las reclamaciones de PP

  • La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla ha requerido a Unidos Podemos la retirada de propaganda de los próximos comicios generales, que se celebran este domingo, al estar ubicada en lugares no autorizados, después de que fuera interpuesta diversas reclamaciones por parte del PP.

Según las resoluciones, recogidas por Europa Press, la JEZ acuerda requerir a Unidos Podemos por Andalucía la retirada inmediata de la propaganda denunciada por el PP bajo apercibimiento de que podrá procederse a la apertura de un expediente sancionador.

En concreto, hace referencia a la cartelería colocada con los rostros de los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de IU, Alberto Garzón, además de imágenes de las formaciones, en las calles Clara de Jesús Montero, junto a la plaza Alfonso Jaramillo, y la oficina de Correos de Triana, ubicada en San Jacinto.

En este sentido, desde el PP se indica que se trata de emplazamientos que no han sido ofertados para la colocación gratuita de propaganda electoral y que, además, son mobiliario urbano. Así, entiende que su colocación se ha realizado de manera "ilícita y constitutiva de una ocupación ilegal del mobiliario urbano, al carecer de fundamento jurídico que autorice su uso".

En la misma línea, la JEZ ha acordado también que Recortes Cero- Grupo Verde retire su propaganda en los mismos términos que las anteriores reclamaciones, después de la queja presentada por el PP en este sentido, al encontrar cartelería de la citada formación en la calle Amor de Dios, junto al Instituto de Enseñanza Secundaria 'Santa Aurelia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento