José Antonio Nieto con pensionistas
José Antonio Nieto con pensionistas EUROPA PRESS/PP

Nieto, quien ha mantenido un encuentro con mayores en el barrio de Santa Rosa, ha pedido a los pensionistas cordobeses que "piensen seriamente su voto el próximo domingo", dado que "podrán elegir entre el modelo que hace pagar a los pensionistas lo peor de la crisis congelando sus pensiones y el modelo del PP en el que, a pesar de los años duros y difíciles, las ha revalorizado".

Ha recordado que el gobierno socialista en su mandato, 2008-2011, "congeló las pensiones y por consiguiente los pensionistas perdieron poder adquisitivo"; sin embargo, ha agregado, "durante el mandato del PP no solo han subido, sino que se han incrementado".

Concretamente en Córdoba, entre los años 2012 y 2016, la pensión media se ha incrementado de los 694,74 a los 744,61 euros, lo que significa un aumento del 7,18%, al tiempo que ha detallado que la pensión de jubilación ha subido de los 784,49 a los 852,32 euros, lo que supone un 8,65% más que entonces.

"Muchos pensionistas están preocupados ante la posibilidad de perder poder adquisitivo si hay un cambio de gobierno, y les queremos decir que el PP es la única fuerza política que seguirá subiendo las pensiones y que, además, garantiza que no peligran y que los pensionistas no las van a perder", ha asegurado Nieto.

El candidato popular ha desarrollado medidas del programa electoral como que "no paguen impuestos aquellas personas mayores de 65 años que quieran prolongar su vida laboral, la reducción del copago y potenciar los centros de día".

En este sentido, el PP también apuesta por "programas que garanticen el envejecimiento saludable, garantizar a los mayores que lo deseen el acceso permanente a la formación y el aprendizaje y la elaboración de un Estrategia de coordinación contra los Malos Tratos en colaboración con las entidades del Tercer Sector, así como el impulso a los programas de voluntariado de mayores que motiven su participación social".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.