26J.-Fernández de Moya destaca que el PP impulsará la financiación de la mochila digital y apostará por la FP dual

  • El presidente provincial del PP de Jaén y candidato al Congreso de los Diputados, José Enrique Fernández de Moya, ha destacado que su partido impulsará la financiación de la mochila digital y apostará por la FP dual para que los jóvenes adquieran
Fernández de Moya informa a los medios sobre el programa del PP.
Fernández de Moya informa a los medios sobre el programa del PP.
EUROPA PRESS/PP DE JAÉN
Fernández de Moya informa a los medios sobre el programa del PP.

formación y experiencia laboral al mismo tiempo.

Así lo ha señalado este miércoles en una comparecencia en el parque del Seminario de la capital, donde ha informado sobre los ejes del programa electoral presentado por los 'populares' para las elecciones generales del próximo 26 de junio.

"Estamos ante un catálogo de medidas extraordinariamente importantes para España que cuentan con un objetivo: el de alcanzar los 20 millones de empleos para el año 2020", ha dicho no sin añadir que "con el Gobierno del PSOE fueron al paro 3,5 millones de personas" mientras que "con el PP, en los dos últimos años, 1,5 millones de españoles han encontrado un empleo".

Entre esas medidas, ha señalado que durante cuatro años estarán exentos los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos, quien encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año como tampoco durante dos años los parados de larga duración que inicien un negocio. También bajarán dos puntos el IRPF "a todo el mundo": el mínimo del 19 al 17 por ciento y el máximo del 45 al 43 por ciento.

Ha añadido que cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta diez puntos, su rebaja en el impuesto de sociedades, se extenderá la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán "sólo 50 euros al mes" durante el primer año. Además, habrá apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras, se otorgará la condición de familia numerosa de categoría especial a partir del cuarto hijo, congelarán la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno, reforzarán el bono social de la energía y crearán el bono joven con tarifas especiales en el AVE.

Junto a ello, ha aludido a la puesta en marcha de un plan de apoyo a la maternidad con ayudas de hasta 2.000 euros al año, el impulso del cambio del huso horario y el fin de la jornada laboral a las 18,00 horas y a la garantía del sistema de pensiones "para que sigan subiendo ahora". También se compromete con una atención sanitaria pública de la máxima calidad, con independencia de la comunidad en la que se encuentren, a reducir las listas y a la mejora de los servicios públicos en zonas rurales.

Junto a ello, según ha apuntado Fernández de Moya, potenciará "conexión a Internet ultrarrápida gratis" en "todos los colegios, centros de salud y bibliotecas públicos"; financiará la mochila digital, impulsará un plan de fomento del bilingüismo para que en diez años la mitad de los centros públicos sean bilingües y lucharán contra el acoso escolar, para lo que a partir del próximo curso empezará a funcionar el teléfono público, gratuito, disponible los 365 días y que no deja rastro.

Otras de los compromisos del PP son el incremento de las becas al estudio "hasta máximos históricos", trabajar para que las tasas serán homogéneas y alcanzar las 100.000 plazas de FP Dual para que los jóvenes puedan adquirir formación y experiencia laboral al mismo tiempo.

Defenderá, por otro lado, la unidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales, los altos cargos que sean encausados por un delito de corrupción cesarán en su puesto cuando se abra juicio oral, reducirá los aforamientos de los cargos electos y no concederá indultos a los condenados por corrupción. Junto a ello, el PP quiere promover una reforma electoral para que gobierne la lista más votada en el ámbito municipal y se compromete "a respetar la costumbre de que sólo forme gobierno la opción más votada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento