En la misiva, el colectivo recuerda que este modelo de fusión cuenta con el rechazo del "97 por ciento" de los trabajadores de los hospitales Clínico y General, de acuerdo al resultado del referéndum que en su momento llevaron a cabo los sindicatos.

Según exponen, esto se debe a que el Hospital del PTS, "que en el proyecto inicial iba a albergar un hospital general, ya no será un hospital completo según este plan".

Será, por el contrario, según afirman, "un medio hospital donde se concentrarán sólo las especialidades neurotraumatológicas y algunas quirúrgicas, mientras que el Hospital General "tampoco será un hospital completo", pues las especialidades se han repartido a su juicio "de manera arbitraria".

Sostiene que el actual Hospital de Traumatología será el llamado hospital de la mujer y estará separado de los otros dos, de modo que habrá dos grandes centros alejados por diez kilómetros de distancia.

Recuerdan que, a veces, un paciente tiene más de un proceso patológico y necesita a más de un especialista y muestran su preocupación por los frecuentes traslados de pacientes o profesionales "que tendrán que producirse necesariamente".

También por la sobrecarga y masificación del centro hospitalario de La Caleta, que, según auguran, "tendrá que atender todas las urgencias médico quirúrgicas, incluyendo muchos pacientes derivados que alargarán las ya de por sí prolongadas esperas de los pacientes".

Sostienen por último que en otras provincias como Málaga, Sevilla o Huelva este proceso de fusión se paralizó, pero "sólo lo hizo cuando los ciudadanos apoyaron el movimiento iniciado por los hospitales".

"Lo que ha avalado el TSJA es la creación del Complejo hospitalario, lo que nosotros cuestionamos es el modelo de organización de esta fusión, no la fusión en sí. Les pedimos su ayuda. Necesitamos su voz", concluye la misiva de la Plataforma de Trabajadores del Hospital Clínico remitida a ayuntamientos de la zona sur y a asociaciones de vecinos.

Consulta aquí más noticias de Granada.