Elías Bendodo en un acto en Marbella (Málaga)
Elías Bendodo en un acto en Marbella (Málaga) EUROPA PRESS/ PP

Bendodo, que se ha reunido en el municipio malagueño Marbella junto a la cabeza de lista por Málaga al Senado, Ángeles Muñoz y con profesionales del turismo de la provincia, ha asegurado que "muchísimos" turistas europeos viajaban a estos destinos pero que, debido a las crisis políticas, recalarán en España, especialmente en

Baleares, Canarias y la Costa del Sol.

"El reto es consolidar ese turismo", ha apuntado, al tiempo que ha asegurado que el sector turístico de la Costa del Sol tiene "la gran ventaja" de que "el 90 por ciento de los visitantes que conocen la comarca vuelven a venir y el 95 por ciento recomienda este destino".

Así, ha incidido en que "si seguimos trabajando en esa estrategia de calidad conjuntamente con los empresarios, ese salto numérico y de calidad que vamos a dar este año se puede consolidar en el futuro", ha apuntado.

El presidente del PP malagueño ha vaticinado que 2016 "será el mejor año de la historia de la Costa del Sol", merced a reclamos turísticos como "el sol, la playa, el golf y la marca Marbella".

También ha destacado el progreso que se ha realizado en otros segmentos, entre los que ha destacado el turismo idiomático, el de cruceros, el cultural, el de interior o el de deportes vinculado al senderismo.

Bendodo se ha referido también al 'Brexit', el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, que se celebra este jueves, y las elecciones generales del próximo domingo, citas que esta semana sea "trascendental".

"Todos los analistas económicos, políticos y turísticos coinciden en señalar que ambas citas nos afectarán mucho en función del resultado", ha indicado.

Sobre los comicios generales, ha apostado por un gobierno "estable y moderado como el del PP que permita seguir apostando por el sector del turismo y la estabilidad que necesita".

RONDA

Por otro lado, el presidente del PP de Málaga, en una visita al municipio malagueño de Ronda, donde ha estado acompañado por la candidata número cinco por el PP de Málaga al Congreso, María de la Paz Fernández, ha afirmado que a la localidad "le va bien" cuando gobierna el PP y ha valorado el compromiso de las administraciones gobernadas por los 'populares' con la ciudad del Tajo y con la comarca.

En este sentido, ha puesto como ejemplo las actuaciones de mantenimiento que se están haciendo en las murallas por parte del Gobierno central. Asimismo, ha advertido de que el próximo domingo "España se juega mucho" en las elecciones generales.

"Las circunstancias han hecho que sólo haya dos opciones, o PP o Podemos; y lo que ocurre en países como Venezuela o Grecia, eso no lo quiere nadie", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.