Para comprar un piso, los jóvenes deberían cobrar 2.900 € al mes

Dedican a hipoteca el 66,3% del salario. Para que los jóvenes españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años pudieran adquirir una vivienda de renta libre y que la hipoteca no supusiera más del 30% de su salario, deberían cobrar una cantidad de 2.961 euros mensuales. Tendrían que cobrar, al menos, 35.538 euros anuales, en vez del salario medio actual, que es de 16.071 euros al año.

Es decir, su salario debería ser un 121,13% más de lo que lo es en la actualidad para realizar esta operación, según el número 18 del Observatorio Joven de Vivienda del Consejo de la Juventud de España (CJE). El estudio, presentado ayer en Sevilla, recoge datos del primer trimestre del presente año.

La hipoteca significa, de media, para un joven español el 66,3% del total de su sueldo. Además, si lo que quiere es no dedicarle más del 30% del salario, los pisos a los que podría aspirar no deberían superar los 45,2 metros cuadrados construidos, según este estudio nacional.

Hoy, sólo el 44,4% de los jóvenes ha dejado la casa de sus padres.

En Madrid dan el 81% del sueldo

Los jóvenes madrileños tienen que destinar el 81,7% de sus ingresos a comprar su casa, 16 puntos más que en el conjunto de España y pese a la ligera desaceleración en el aumento del precio de la vivienda, según los datos presentados ayer. Así,  la tasa madrileña de emancipación juvenil sigue, con un 43,1%, por debajo de la media nacional (44,4%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento