Piden una multa de 3.150 euros para un hombre por causar desperfectos en un autobús que no paró

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una multa de 3.150 euros para un hombre por causar desperfectos en la puerta de un autobús entre Oviedo y Siero y de insultar a su conductor porque no detuvo el vehículo para que él se subiera. La vista oral está señalada para este jueves, 23 de junio de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 09.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en compañía de un menor de edad, y como el conductor de un autobús que cubría el recorrido Oviedo-Siero se negó a abrirles la puerta del autocar en la Plaza Campo de la Vega de Oviedo, pues no estaba prevista, comenzó a dirigirle todo tipo de improperios, tales como "hijo de puta", y "cabrón".

A continuación, empezó a propinar puñetazos y patadas a la puerta de viajeros, llegando a fracturar el cristal, causando desperfectos tasados en 899,66 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de daños y de una Falta de vejaciones, y solicita que se condene al acusado a sendas multas, una de 10 meses a razón de 10 euros al día y otra de 15 días a razón de 10 euros al día, junto con el pago de las costas procesales y de una indemnización de 899,66 euros a la empresa arrendadora del autobús, que se hizo cargo de los desperfectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento