Alfonso Aramburu dona un cuadro a Atlantic Copper
Alfonso Aramburu dona un cuadro a Atlantic Copper EUROPA PRESS/HUELVA

En una nota remitida por la empresa, se ha recalcado que la entrega ha tenido lugar en la sede de la Fundación Atlantic Copper, donde han recibido el cuadro de manos del propio pintor y en representación de Atlantic Copper, Miguel Palacios, Director General de Metalurgia y Antonio de la Vega, Director General de la Fundación. Ambos han expresado al artista el agradecimiento de parte de todos los que forman Atlantic Copper y su Fundación.

Atlantic Copper lleva colaborando con el Recreativo de Huelva desde los años 90 ininterrumpidamente, primero a través de la compañía y desde 2009, a través de su Fundación con el patrocinio de la Escuela de Fútbol Inclusiva.

Según recoge la nota, en estos momentos de dificultades del club, Atlantic Copper ha puesto en marcha una iniciativa de recaudación de fondos entre todos los empleados, facilitándoles la forma de aportar los donativos y comprometiéndose ésta a su vez, a "duplicar la cantidad total conseguida por los trabajadores".

Además, la fundación aportará otros 25.000 euros para la salvación del equipo albiazul, ya que uno de los fines de la institución es la colaboración en la conservación y difusión del patrimonio histórico, artístico y cultural de la provincia de Huelva y como tal está considerado el Recreativo, un "emblema de la sociedad onubense". Hasta ahora, la cantidad que donará Atlantic Copper, los empleados y su Fundación ronda los 40.000 euros.

Tanto Atlantic Copper como su fundación desean que esta campaña sea un éxito y que se unan otras entidades y empresas, para que el Decano del Fútbol español siga haciendo historia en la ciudad de Huelva.

Consulta aquí más noticias de Huelva.