Units Podem Més planteará en Madrid la puesta en marcha de una Renta Social Garantizada para familias sin ingresos

  • La coalición Units Podem Més planteará en Madrid la puesta en marcha de una Renta Social Garantizada para familias sin ingresos y reivindica la extensión de la atención a la dependencia y la revalorización de las pensiones y la defensa de los derechos de los menores.

En este sentido, el cabeza de lista de la coalición, Juan Pedro Yllanes, ha recordado que el gobierno del PP "dejó a la mitad el fondo de las pensiones, ya que parte de este dinero les ha destinado a pagar la deuda".

"Esto no nos gusta nada. Tenemos que garantizar el sistema público de pensiones, no podemos fiar a que la gente haga un plan de pensiones con los bancos", ha destacado Yllanes al respecto.

En esta línea, ha concretado que la propuesta de revalorización de la pensión mínima se desarrollaría en los siguientes términos: la pensión de jubilación personal o con cónyuge no a cargo será equivalente al SMI anual, la pensión de jubilación con cónyuge a cargo será equivalente al 110% del SMI anual.

Por su lado, el candidato Antoni Verger ha explicado que el objetivo es continuar el trabajo ya iniciado en Baleares en relación a la Renta Social.

Así, Verger ha recordado que en las Islas Baleares ya se está implementando una Renta Social Garantizada que en 2016 llegará a miles de familias con menores sin ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento