José Juan Díaz Trillo.
José Juan Díaz Trillo. Europa Press/Archivo

En declaraciones a los periodistas en la empresa Gabitel Ingenieros en Huelva, ha destacado que se trata de una empresa que "crea empleo del siglo XXI, el que defendemos desde el PSOE: un empleo estable y de calidad, ya que con conocimiento, crecimiento y cohesión social es como crece un país".

Tras asegurar que esta empresa trabaja "no solo para España sino para todo el mundo en un sector vinculado a las nuevas tecnologías, a la obra pública y civil y a las energías renovables", ha lamentado "la posición de liderazgo que ha perdido este país alcanzado con el gobierno anterior".

A su juicio, es "insoportable" que España haya perdido "en cuatro años y medio no solo un 23 por ciento de inversión pública en innovación, sino más de 6.000 investigadores, que se han ido a otros países", a lo que ha añadido que el objetivo del gobierno socialista es que "el talento y el capital humano se queden en España, que es producto de las inversiones de todos a través de las universidades públicas".

En cuanto a lo que queda de campaña, ha criticado a otros líderes políticos que "piden el voto útil cuando todos son útiles, pero tiene que haber un gobierno de calidad". Al respecto, ha recordado que en marzo su partido promovió "un gobierno del cambio, Ciudadanos nos acompañó pero otros no, y ahora estos otros parece que no están dorando la píldora y ahora no vale", ha concluido Díaz Trillo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.