Concentración de los peones.
Concentración de los peones. PARTICIPA.

En un comunicado, Julián Moreno ha explicado que finales de noviembre de 2015, "tras tres años de espera después de aprobar las pruebas selectivas" de 2012, un total de 90 personas eras contratadas por el Ayuntamiento, por siete meses con posibilidad de prórroga de tres años ampliable a 12 meses más. Sin embargo, ahora, según denuncian desde la bolsa de peones, "nadie les ha aclarado si esta prórroga se va a llevar a cabo o no", por lo que el colectivo celebra concentraciones cada viernes a las puertas del Consistorio.

Y es que según Moreno, los contratos de estas 90 personas expiran el 30 de junio. "No dejan de recibir buenas palabras, pero ningún compromiso por escrito de que les prorrogarán tres años su contrato como les habían prometido", ha denunciado Julián Moreno, tras anunciar que Participa Sevilla ha realizado una pregunta a la Comisión de Ruegos y Preguntas, para que este viernes se pueda aclarar "cuál es la situación de estas 90 personas".

"Es inadmisible el poco respeto que el Gobierno de Espadas tiene con estas personas, esperando hasta el último momento. El Ayuntamiento debería ser modélico con el trato a trabajadores y, sin embargo, copia las peores prácticas empresariales", ha explicado Moreno que espera que el Ayuntamiento comunique lo antes posible la renovación de estos trabajadores. "Incluso les han pedido que no aireen esta situación. Nos quedamos sin palabras", ha remarcado Moreno.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.