Casi 2.500 agentes velarán por la seguridad este verano en la provincia

  • Un total de 2.475 agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, en el marco del Plan Turismo Seguro, velarán por la seguridad este verano en la provincia de Málaga, lo que supone un 37,2 por ciento más de refuerzo que el año pasado.
Dos policías nacionales actúan en un incendio
Dos policías nacionales actúan en un incendio
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Dos policías nacionales actúan en un incendio

Así lo ha trasladado este miércoles en Málaga el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha presidido el acto de entrega de diplomas y reconocimientos a 32 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, ocho centros escolares y dos AMPA por su participación en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

El Plan Turismo Seguro, "un compromiso importante del Gobierno", comenzará el próximo 1 de julio, siendo el objetivo garantizar el buen desarrollo de la oferta turística a través de la seguridad. Un aspecto éste último que, según Sanz, "forma parte fundamental del atractivo de la Costa del Sol y de Andalucía a nivel nacional e internacional".

Por tanto, en coordinación con los ayuntamientos, "hay que reforzar todo lo que sea la apuesta por la seguridad para que el verano sea tranquilo", ha señalado el delegado del Gobierno en la Comunidad andaluza.

Un aumento más justificado si cabe en el caso de la provincia malagueña, que, tal y como ha expuesto, "es donde se hace la oferta turística más potente de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento