El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha advertido de que "no puede existir una guerra viva" entre la Gerencia de Urbanismo y la empresa adjudicataria de construir las viviendas de nueva planta destinadas a sustituir a los bloques de pisos sociales derribados en 2014 en Los Pajaritos, dentro del proyecto de regeneración de este barrio desfavorecido.

Según Millán, dicho enfrentamiento, en el que el Ayuntamiento acusa a la empresa de demoras "injustificadas" a la hora de comenzar la construcción de este proyecto ya de por sí marcado por los retrasos y los escollos, "sólo iría en perjuicio de los vecinos, que verían cómo la construcción de sus viviendas se prolongaría indefinidamente en el tiempo".

El portavoz ha recordado que Tres Barrios-Amate es "una de las zonas más necesitadas de toda España", por lo que "debemos ser especialmente sensibles a la situación y no podemos demorar reiteradamente la construcción y el realojo de los vecinos en sus hogares" de nueva construcción. "No se trata de ver quién lleva razón, ni de hacer promesas que luego sean imposibles de cumplir, sino de mirar por el bienestar de los vecinos, que es nuestro principal deber como representantes públicos", ha apostillado.

Desde Ciudadanos denuncian que "nos encontramos ante una sucesión de pasos equivocados y decisiones erróneas, en las que las únicas perjudicadas son las familias a las que demolieron sus viviendas y que se encuentran a la espera de que se les construyan unas nuevas como les prometieron".

La formación apunta que el problema tiene su origen en "la adjudicación muy a la baja del 38% que realizó el gobierno de Zoido", pero solicita al gobierno actual "que no eche balones fuera, ya que de los cinco meses de retraso, sólo 93 días son imputables a la empresa", por lo que le pide "responsabilidad y que evite actuaciones como el infructuoso intento anterior de rescindir el contrato por unas condiciones que no aparecían en los pliegos".

Por todo ello, Millán ha finalizado instando "al diálogo para que con urgencia se llegue a un acuerdo entre las partes", el Ayuntamiento y la empresa encargada, Vías y Construcciones, "teniendo como prioridad el interés de los vecinos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.