Más de 150 empresas se benefician de los Planes de Dinamización Empresarial de la Diputación

  • Más de 150 empresas se han beneficiado de los Planes de Dinamización Empresarial impulsados por la Diputación de Almería en las comarcas del Levante y Valle del Almanzora.

La Diputación ha anunciado, mediante un comunicado, que las actividades incluidas en los Planes de Dinamización Empresarial han tenido una gran acogida entre los emprendedores y las empresas de dos zonas estratégicas de la provincia, como son las comarcas de Levante y Almanzora.

La diputada de Promoción Económica, Carmen Belén López, tras la celebración de la Jornada de Internacionalización en Pulpí, ha revelado que más de 150 empresarios han participado en la primera fase de los Planes de Dinamización Empresarial.

Durante esta primera fase, se han realizado siete actividades en las comarcas del Levante Almeriense y el Valle del Almanzora-Los Vélez, centradas en la aplicación de las nuevas tecnologías, la internacionalización o las ayudas europeas.

Tras el parón estival, se renovarán las actividades de los planes, que contemplan actuaciones como un 'press trip', unas jornadas sobre turismo activo y otras sobre turismo rural.

Las vacaciones no impedirán, sin embargo, la continuidad de algunas de las actividades previstas, como un servicio de alerta sobre subvenciones, que se presta de manera continuada a las empresas interesadas y la consultoría.

Los Planes de Dinamización Empresarial son iniciativas promovidas por el área de Empleo y Promoción Económica de la Diputación de Almería que tienen por objetivo reforzar la competitividad de las empresas de los territorios a los que se refieren y su capacidad de creación de empleo.

Ante la buena respuesta de las propuestas, la diputada Carmen Belén López ha declarado que "es evidente que los empresarios y emprendedores de la comarca tienen aspiraciones de seguir creciendo y de seguir innovando. Es una satisfacción comprobar la acogida que está teniendo esta iniciativa".

JORNADA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE PULPÍ

La diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha presidido la puesta de largo de la Jornada de Internacionalización que ha realizado la Diputación de Almería en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en el municipio de Pulpí.

Bajo el título 'Internacionalización: Ayudas y cuestiones prácticas', esta jornada ha congregado a representantes de una veintena de empresas de la comarca del Levante.

Carmen Belén López ha explicado que "Almería ha sido siempre una provincia abierta al exterior, con los principales sectores de nuestra actividad económica con una clara apuesta internacional. Nos visitan turistas de todas partes del mundo, y somos lideres en exportación de productos agroalimentarios. Desde la Diputación queremos seguir apostando por este modelo económico, y con iniciativas como esta queremos ayudar a que también los pequeños empresarios de las distintas partes de la provincia se abran

al exterior".

La primera parte de la jornada ha estado dedicada a las subvenciones que el ICEX pone a disposición de las empresas exportadoras, con una ponencia a cargo de Cecilia Navarro Garriga, directora territorial de Comercio y Delegada en Almería del ICEX.

Después, Pilar Quereda Escoriza, consultora de internacionalización, ha abordado las mismas ayudas pero desde el punto de vista de su gestión, con recomendaciones para su solicitud y justificación.

Siguiendo con el enfoque practico que ha presidido la sesión y que ha motivado la alta participación de los asistentes, Raúl Delgado Dueñas, del despacho Lealtadis, ha abordado aspectos como los regímenes suspensivos y la fiscalidad, cuestiones que pueden facilitar también la financiación de la actividad exportadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento