Conejo en Manilva
Conejo en Manilva EUROPA PRESS/PSOE

Así, ha remarcado "el compromiso del Gobierno de Susana Díaz de invertir 302.000 euros" en dicho centro público "para la construcción de dos nuevas aulas y un ascensor", una reivindicación que, según ha señalado, "tiene respuesta para mejorar notablemente las condiciones de esta infraestructura educativa".

Para Conejo, se trata de "una muestra más de que los socialistas andaluces y los socialistas de Manilva tienen la defensa de la educación pública como una prioridad".

"La mejor manera que tenemos de defender la educación pública en nuestro país es invertir en ella", ha indicado, recordando "los recortes del Gobierno de Rajoy" y que "Susana Díaz, por su parte, cumple su palabra con Manilva y con las demandas de sus vecinos".

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga ha apostado por que Manilva sea "uno de los municipios menores de 20.000 habitantes en los que el ente provincial debe tener centradas sus competencias". Así, ha explicado que, en 2016, el organismo provincial invertirá en la localidad en torno a 350.000 euros dentro del Plan de Asistencia y Cooperación para obras y servicios.

AUMENTO DE FONDOS PARA PEQUEÑOS MUNICIPIOS

En esta línea, ha subrayado una iniciativa del PSOE respaldada por todos los grupos políticos que hará posible que aumente "notablemente" los fondos que Diputación destina a los pequeños y medianos municipios.

"Manilva, en 2017, recibirá casi un 50 por ciento más de financiación por parte de Diputación que en el presente año, alcanzando los 509.000 euros destinados a mejora de infraestructuras y de actividades culturales y deportivas", ha afirmado.

Estas acciones son, a juicio de Conejo, prueba de que "el PSOE demuestra que cumple cuando de cara a las elecciones municipales nos comprometimos a trabajar para que la Diputación invirtiera más en los pueblos pequeños que en las grandes ciudades".

26J

Por otra parte, y en clave electoral, el secretario de Política Institucional del PSOE-A ha advertido que "los ciudadanos el domingo 26 de junio se juegan su futuro".

"Nos jugamos si queremos seguir con un gobierno inmovilista del PP que tanto sufrimiento, pérdida de derechos y tantos recortes ha traído en los últimos años, o si queremos cambiar de la mano del PSOE, derogando la reforma laboral, con más políticas sociales, más educación pública, más sanidad pública, con una ley de dependencia plena y con garantía para el presente y el futuro de las pensiones", ha declarado.

Así, ha continuado en la línea de las dos opciones, "votar a la derecha, que tanto daño ha hecho y tanto nos ha marginado", o "apostar por las políticas sociales y la generación de empleo de la mano del PSOE".

Junto a ello, ha pedido también a los vecinos de Manilva "que no escuchen los cantos de sirena de aquellos que prometen lo que nunca van a hacer". "El PSOE siempre ha estado aquí del lado de los que menos tienen y pedimos su confianza. No los vamos a defraudar", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.