Guillermo Casquet ha visitado las obras del PFEA en Partaloa.
Guillermo Casquet ha visitado las obras del PFEA en Partaloa. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Así lo ha revelado el diputado delegado especial del PFEA, Guillermo Casquet, a través de un comunicado, después de visitar el municipio de Partaloa para supervisar el nivel de ejecución de los dos proyectos del PFEA que se han efectuado, con cargo al Régimen General y al Régimen Agrario.

Con cargo al Régimen General se ha efectuado la segunda fase del proyecto 'Actuaciones Urbanas Puntuales', con el que se han ejecutado obras de mejora de infraestructuras en la barriada Cerrogordo. Aquí se ha invertido un total de 69.136,80 euros, que se han repartido entre gasto de materiales, por valor de 25.300 euros, y mano de obra, que ha consumido 43.836,80 euros.

El diputado del PFEA, Guillermo Casquet, ha desvelado que la actuación con cargo al Régimen General ha permitido la creación de 580 jornales en Partaloa.

Casquet también se ha interesado por el proyecto del Régimen Agrario que ha promovido mejoras medioambientales y de limpieza en diferentes espacios del municipio.

Los trabajos han supuesto una inversión de con 32.378,85 euros y han incluido labores de limpieza y desbroce, podas, plantación de vegetación, riegos, abonos y también trabajos de pintura en elementos públicos municipales. El proyecto ha generado 526 jornales.

Después de visitar las obras de los distintos proyectos que se han ejecutado con cargo al PFEA en Partaloa, el diputado Guillermo Casquet ha abordado con los trabajadores del programa la importancia de la prevención de los riesgos laborales y les ha felicitado por la labor que están realizando por embellecer su municipio.

Casquet ha afirmado que "el PFEA es vital para los pequeños municipios de la provincia. No sólo dinamiza el empleo, sino que permite a municipios como Partaloa realizar mejoras en sus infraestructuras y servicios que no se podrían llevar a cabo de otra forma".

Consulta aquí más noticias de Almería.