El gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, en el ETOA CITY FAIR 2016
El gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, en el ETOA CITY FAIR 2016 EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

De esta manera, la cita ha concentrado un amplio abanico de empresas y entidades especializadas en oferta cultural, de idiomas, de compras, de cruceros, gastronomía y enología, de reuniones e incentivos y grandes eventos o escapadas de fin de semana, según ha informado el Ayuntamiento en una nota este miércoles.

Entre los productos ofertados por el Consorcio para su comercialización a nivel internacional destacan la Navidad en Sevilla -programa #Alumbra-, la Bienal de Flamenco -tanto la inminente edición de 2016 como la de 2018-, las rutas de 'Sevilla, Ciudad de Ópera' y el Año Murillo, haciéndose especial incidencia en la oferta gastronómica de la ciudad, dado el hilo conductor de la edición 2016 de ETOA CITY FAIR, basado en el turismo gastronómico en destinos urbanos europeos.

De hecho, el órgano de promoción ha participado en el ciclo de conferencias 'Europe on a Plate' -Europa en el plato- y se ha contado, además, con una degustación de las típicas tortas de la empresa Inés Rosales, uno de los pocos productos españoles que cuentan con el Sello Europeo de Especialidad Tradicional Garantizada. Es más, el de Sevilla es uno de los tres únicos destinos en Europa cuyo producto gastronómico aparece en el catálogo entregado a los profesionales de ETOA CITY FAIR 2016.

El trabajo del Consorcio de Turismo ha consistido en impulsar el destino Sevilla ante responsables de contratación y confección de los programas y paquetes turísticos de turoperadores y agentes de viajes europeos y de mercados emergentes, como es China, a partir de una actualización y ampliación de los productos a la venta. En concreto, se han desarrollado 30 encuentros profesionales, en los que este órgano para la promoción turística ha constatado el aumento de la demanda internacional que tiene Sevilla.

Como ejemplos de esta demanda, destacan la fidelización del destino lograda ante turoperadores de la magnitud de Trafalgar, que ha confirmado sus previsiones para la temporada con más de 15.000 turistas del mercado estadounidense, o el grupo Flight Centre, líder en mercados emergentes como el de Oceanía, que ha trasladado la creciente popularidad de Sevilla como destino en países como Australia y Nueva Zelanda.

El Consorcio de Turismo "ha actualizado y reforzado los contenidos y las propuestas de los catálogos de productos de los turoperadores, con el objetivo de incrementar también la estancia media, las pernoctaciones y la calidad del nivel de los turistas a los que se dirigen nuestros productos", según ha valorado el Ayuntamiento.

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