Según ha explicado el PP en una nota, Loaiza ha dicho que "el PSOE tiene la oportunidad de demostrar de verdad que su motivación es defender los intereses de dos sectores productivos de suma importancia en la provincia con el apoyo a estas mociones", apostillando que los socialistas "hasta ahora sólo han evidenciado un interés partidista, confrontando contra el Gobierno de la nación".

Como ejemplo, ha citado la "ofensiva" de la secretaria provincial del PSOE y presidenta de la Diputación, Irene García, contra la reforma de la PAC, "pese a que en la conferencia autonómica ha contado con el apoyo de Andalucía, comunidad que recibe la mayor cuantía de ayudas, un 30 por ciento".

Además, Loaiza ha subrayado que "los socialistas hablan de que la provincia pierde dinero, meten miedo en el campo, y eso no es verdad".

Ha detallado que en la propuesta de acuerdo relativa a agricultura, el PP plantea que el Gobierno de la nación tenga en cuenta los cultivos propios de la provincia, pero también reclama a la Junta de Andalucía a que "facilite el relevo generacional, suprima el impuesto de sucesiones y donaciones y compense a los arroceros de La Janda". Además, el portavoz 'popular' ha pedido a la presidenta de la Diputación que "comprometa fondos propios para ayudar a los agricultores de Cádiz".

En cuanto a la pesca, Loaiza ha advertido de que la Junta "ha desoído al sector y no ha tenido en cuenta las alegaciones propuestas a la Orden por la que se establece un Plan de Gestión para los Buques de los Censos del Caladero Nacional del Golfo de Cádiz". Por ello, el PP espera que el Pleno de la Diputación inste a la Junta a tener en cuenta las demandas de los productores de pesca artesanal de Cádiz.

Finalmente, ha lamentado que Irene García "use los problemas económicos de la provincia para hacer campaña, como si sólo le importase el 26J, y no entre en el fondo de la cuestión", por lo que ha insistido en que los socialistas tienen en el próximo Pleno "una oportunidad para hacer provincia en lugar de hacer política partidista".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.