Incendios.- El Consell aprobará este jueves un decreto para desarrollar las actuaciones en los municipios afectados

  • El Gobierno valenciano aprobará mañana, jueves, "un decreto de urgencia" como documento "marco" para "desarrollar todas las actuaciones" que se lleven a cabo tras los cuatro incendios forestales declarados la pasada semana en la provincia de Valencia y que quemaron cerca de 3.800 hectáreas, "en función de los daños que se cuantifiquen".
Brigadas refrescando la zona afectadas por el incendio de Carcaixent
Brigadas refrescando la zona afectadas por el incendio de Carcaixent
112 GVA
Brigadas refrescando la zona afectadas por el incendio de Carcaixent

Así lo han avanzado este miércoles el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena

Cebrián, tras la reunión que han mantenido en Carcaixent (Valencia) con los alcaldes de las localidades afectadas por los fuegos iniciados en esta población, Bolbaite, Terrateig y Benifairó de les Valls.

Puig y Cebrián han explicado que a partir de este momento se abrirá el plazo de un mes -en lugar de 15 días previstos inicialmente- para que los ayuntamientos de las poblaciones alcanzadas por el fuego puedan aportar los datos sobre los daños sufridos. El 'president' ha precisado que tras ello el Consell "articulará un fondo de contingencia previsto en los presupuestos de la Generalitat, que se pondrá en marcha" para afrontar todas las actuaciones.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, que ha participado en el encuentro, ha anunciado que esta institución articulará un equipo técnico para ayudar a las poblaciones afectadas en esta labor de cuantificación.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento