Fartons Polo lanza al mercado su propia “Or, xata!”
Fartons Polo lanza al mercado su propia “Or, xata!” FARTONS POLO

'Or,xata! Polo', un producto que se distribuirá en supermercados, establecimientos Horeca y pequeños comercios, ha informado la firma a través de un comunicado.

La 'Or,xata! Polo' es, según subraya la entidad, "la única que tiene integrado el cien de su proceso de elaboración en Alboraia, población valenciana conocida como la cuna de la horchata".

El lanzamiento de esta nueva marca está acompañado de una campaña de publicidad que, bajo el lema 'Por fin juntos', hace referencia a que "la empresa que inventó el bollo para acompañar a la horchata y que es líder en venta de fartons, lanza ahora la mejor horchata para consumir con sus

fartons".

PROCESO DE PRODUCCIÓN

El proceso de producción de la horchata comienza con la selección y preparación de las chufas que se utilizarán como simientes para el cultivo. Las chufas se plantan en primavera y se recolectan a partir de noviembre. Del campo pasan directamente a nuestro propio lavadero, donde primero se limpian con agua para retirar raíces, piedras y las chufas defectuosas, y después se hace una selección de las mejores.

A continuación se inicia el secado, un proceso que dura entre tres o cuatro meses y que, de forma lenta y natural, elimina el 80% del agua. La fase de selección se realiza con 12 cámaras de visión artificial, que desechan las chufas que no cumplen los estándares de calidad.

Después, el proceso de elaboración se inicia con un nuevo lavado de la chufa y se tritura en unos molinos, de donde se saca una pasta, que pasa por unas prensas con un tamiz para extraer el jugo que servirá como base. Durante el higienizado, se somete la esencia de la chufa a un pasteurizado a baja temperatura para higienizar y conservar la horchata.

Por último, se añade azúcar, agua, canela y limón, explican.

La 'orxata' Polo está adscrita a la D.O. Chufa de Valencia. La familia Polo "inventó el farton en 1960: un bollo hecho con masa de bollería con forma alargada para facilitar la introducción en el vaso y muy esponjoso para que absorbiera mejor la horchata".

Este producto, que comenzó distribuyéndose en horchaterías de Alboraia, tuvo tanto éxito que a partir de 1968 se introdujo también en Valencia, primero en horchaterías y después en supermercados y ultramarinos.

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