Así se recoge en el convenio que próximamente firmarán las partes y que ha sido aprobado este miércoles en sesión del Gobierno. En la mesa de contratación habrá un vocal de la Mancomunidad, que aportará al procedimiento de adjudicación su experiencia en la implantación de la actual tarjeta de pago del transporte urbano de la Comarca de Pamplona.

La implantación de un medio de pago unificado e interoperable en los sistemas de transporte público de Navarra está contemplada en el protocolo de colaboración firmado el 9 de junio de 2015 por el Gobierno de Navarra y la Mancomunidad, que considera la actual tarjeta de pago del transporte urbano comarcal como base para el desarrollo de un sistema de pago único para todos los servicios de transporte público de la Comunidad foral, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Personal técnico del Gobierno y la Mancomunidad elaborarán conjuntamente los pliegos, dado que la tarjeta única deberá responder también a las necesidades del transporte interurbano.

La licitación permitirá definir la estructura de datos de la futura tarjeta para garantizar la interoperabilidad entre los servicios de transporte público.

El convenio regula la cooperación entre el Departamento de Desarrollo Económico y la Mancomunidad (características, requisitos y especificaciones que han de regir los trabajos de asistencia, reducción de las aportaciones en caso de ahorro en la licitación, etc).

Consulta aquí más noticias de Navarra.