De la Torre (c) en la sesión informativa sobre la TPC.
De la Torre (c) en la sesión informativa sobre la TPC. EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha asistido este miércoles a la jornada informativa previa al desarrollo del curso, que constará de 20 horas de formación y que comenzará a impartir a partir del 4 de julio la Fundación Laboral de la Construcción, que es la entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPC, tal y como recoge el V Convenio General del Sector de la Construcción 2012-2016.

De la Torre ha recordado que la Junta acordó esta iniciativa con las asociaciones de este barrio jiennense Passo, La Unión y Asociación Polígono del Valle por el Empleo, con motivo de las obras de rehabilitación concertada que la Consejería de Fomento va a realizar en viviendas de la zona y para otras posibles actuaciones.

Según ha explicado, la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es un carné profesional de gran relevancia que acredita la formación en prevención de riesgos laborales de los empleados de la construcción. Ha insistido, además, en que esta TPC ahonda en el objetivo de "combatir la siniestralidad laboral mediante la formación de todos los profesionales del ramo, que integren la prevención en todas y cada una de sus tareas", al tiempo que ha apuntado que Andalucía es de las que más TPC emite.

El delegado, por otro lado, ha puntualizado que esta actividad suma en la implicación de la Junta con este barrio. En este sentido, ha reseñado la difícil situación que atraviesa El Valle, donde a su vez se concentra un elevado número de población de la capital.

"La obligación de las administraciones es sumar esfuerzos y volcarse en las zonas en las que la incidencia del desempleo es mayor", ha añadido para concluir que "el Gobierno andaluz seguirá contribuyendo, en la medida de sus posibilidades, a hacer frente a esta realidad para poder mejorar así la calidad de vida de los residentes en este entorno".

Consulta aquí más noticias de Jaén.