El Govern y la Cámara de Comercio de Mallorca colaboran para defender la insularidad ante la UE

  • La consellera de Presidencia, Pilar Costa; y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, José Luis Roses, han suscrito un convenio para la organización de una serie de actuaciones para llevar a cabo la defensa de la insularidad ante los organismos de la Unión Europea y el fomento de la competitividad de las empresas de Mallorca en el exterior.
Acuerdo en defensa de la insularidad
Acuerdo en defensa de la insularidad
CAIB

A la firma de este convenio también han asistido la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Margalida Font, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Grimalt.

Las actuaciones conjuntas incluidas en el convenio entre el Govern y la Cámara de Comercio de Mallorca permitirán sensibilizar a las instituciones europeas sobre los problemas derivados de la insularidad, así como la prospección de proyectos empresariales hacia terceros países, especialmente en el ámbito del sector del desarrollo y la formación turística inteligente.

En virtud de este convenio, la Cámara de Comercio recibirá una aportación económica de 18.000 euros para diseñar y coordinar el desarrollo de estas actuaciones durante el año 2016.

El calendario establecido prevé, entre otros proyectos para este año, el organización en Palma de una cumbre sobre las islas del Mediterráneo occidental el próximo mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento