Fresas de Huelva
Fresas de Huelva EUROPA PRESS/AGROWSYSTEM

En un comunicado remitido por la firma legal, el sistema, registrado como 'AgrowSystem' por el fundador de Migrow, el abogado Felipe Garoña, en su objetivo de reinventar las relaciones laborales, representa una solución "ágil, eficiente e innovadora" para cubrir las necesidades de personal para las temporadas agrarias.

Según ha destacado Garoña, en un momento en el que se debate la apertura a nuevos mercados, la temporalidad y la falta de mano de obra en momentos cruciales durante la campaña en el caso de Huelva, 'AgrowSystem' viene a analizar la situación de cada empresa o compañía, "detectar sus necesidades" y adelantarse a los posibles conflictos para "garantizar los ritmos de trabajo" y el rendimiento final, "partiendo del respeto a las personas".

De hecho, ante la "carencia de mano de obra ya detectada" y que se prevé continúe aumentando en los próximos años, el sistema se configura como herramienta para "una intermediación laboral eficaz, planificada y enormemente dinámica", ha remarcado, a través de la agencia de colocación propia que Migrow puso en marcha hace ahora casi un año, y que está "respaldada" por una red de agencias de colocación en todo el país que permite la selección de personal procedente de todo el territorio nacional.

Junto a la planificación que brinda a las empresas agrarias y la adaptabilidad a éstas así como la gestión integral de cuadrilla, 'AgrowSystem' "libra" a las empresas de las cargas burocráticas y administrativas mediante un software especialmente diseñado que contiene "toda la experiencia de esta firma" en el sector y en el ámbito de la movilidad.

El modelo que establece contrasta con el que suelen utilizar las ETT, en las que se han detectado "abusos sistemáticos" respecto a los trabajadores y que escapan al control directo de las empresas.

LAS BASES DEL SISTEMA AgrowSystem

Según se recoge en la nota,'AgrowSystem' contempla hasta siete secciones para abordar las relaciones laborales, iniciando el camino con las auditorías laborales de las empresas, en las que lleva a cabo tanto un diagnóstico de las condiciones de trabajo, como del sistema retributivo y del nivel de formación. Prevé asimismo, el análisis del sistema de riesgos laborales, los trámites con las administraciones y la elaboración de un mapa de conflictos, estableciendo las respuestas a posibles contingencias.

La firma acompaña a las empresas en el diseño de la plantilla óptima en función de su actividad y proyección, incluyendo el análisis de la productividad y planes de formación en su caso, y la valoración de los puestos.

En su vertiente de agencia de colocación, 'AgrowSystem' facilita a las empresas la búsqueda y la selección de los aspirantes a los puestos de trabajo ofertados, mediante la valoración de los perfiles, según los conocimientos y la cualificación requerida.

La firma lleva a cabo una gestión integral de las cuadrillas de trabajadores, según experiencia y criterios de especialización en los cultivos, "de forma que los grupos desarrollen su trabajo sin que suponga esfuerzo adicional a la empresa", apunta el abogado. En paralelo,

realiza

la gestión de contratos de alta, de las nóminas, comunicaciones, pagos y bajas, "lo que se traduce en un ahorro de costes y de tiempo y en ventajas para el empresario".

'AgrowSystem' aborda asimismo el rendimiento de la empresa, con un sistema de control de la productividad, un plan de mejora del rendimiento a través de incentivos, motivación y bienestar en el puesto de trabajo, además de planes de formación.

En cuanto a la gestión de conflictos, el modelo de Garoña prevé la elaboración de un mapa de conflictos, en el que entran en juego la mediación, la negociación y la comunicación interna y, a nivel externo, las acciones con la administración, Seguridad Social, Inspección de Trabajo, tanto en materia de

prevención como de posibles impugnaciones.

Para cerrar el círculo, la firma realiza un trabajo paralelo de supervisión, tanto del estado de las certificaciones como la trazabilidad social de la empresa, desarrollando incluso un plan de acreditación y dando protagonismo a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), todo bajo las máximas de "eficiencia y ética" como marcas de calidad de la empresa.

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