Oltra ve "especialmente grave" que Fernández Díaz "conspire para hacer montaje" a otros partidos y "desprestigiarlos"

  • VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
Mónica Oltra en su despacho
Mónica Oltra en su despacho
EUROPA PRESS
Mónica Oltra en su despacho

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha calificado de "especialmente grave" que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, "conspire para implicar de manera falsa o hacerle montaje" a los miembros de otros partidos "para desprestigiarlos".

Oltra se ha expresado en estos términos, en una entrevista a Europa Press, tras la publicación de unas conversaciones del ministro del Interior con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, presuntamente para buscar casos de corrupción que afectasen a miembros de otros partidos.

"Esto es inaudito", ha subrayado la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, quien ha indicado que los dirigentes del PP "luego van a manifestarse por cómo se trata a la oposición en Venezuela", y se ha preguntado: "¿Han visto lo que están haciendo aquí?". "Arreglemos primero nuestra casa y luego ya arreglaremos la de los demás", ha resaltado.

Mónica Oltra ha señalado que "un ciudadano, cuando alguien atropella sus derechos, siempre tiene una línea de defensa, los poderes del Estado. No obstante, "cuando son los poderes del Estado los que atropellan tus derechos, ¿qué línea de defensa te queda?", ha planteado.

A su juicio, "esto pulveriza las líneas de defensa y el Estado de derecho", y ha añadido que "un Estado donde pasa esto es un Estado que está en quiebra".

Por otra parte, la vicepresidenta valenciana ha tildado de "insultante" que el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, anunciara el martes que el Gobierno no va a transferir el anticipo de 450 millones con cargo a la liquidación del Presupuesto de 2014, que el Consell solicitó a principios del mes de junio.

Oltra ha hecho hincapié en que este dinero "es de los valencianos", por lo que el Ejecutivo de Rajoy "no puede utilizarlo de manera partidista porque hay elecciones y no le gusta el color de este Gobierno", y ha subrayado que esta actuación es "desleal" y "no democrática".

"Es un dinero que necesitamos para pagar a los empleados públicos la paga extraordinaria, a las farmacias, a los proveedores de la Generalitat", ha puntualizado.

Del mismo modo, ha indicado que mientras el año pasado por estas fechas el Consell de Alberto Fabra había recibido 2.900 millones de euros -entre los anticipos y el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)- "el Gobierno del Botànic a estas alturas ha recibido 500 millones, seis veces menos".

"INMORAL"

A su juicio, lo único que puede justificar esta diferencia es que "en aquel momento la inversión de dinero estaba pensada para que Fabra ganara las elecciones", pero ha hecho hincapié en que "el dinero no es ni del Gobierno ni del PP, es de los valencianos" y ha advertido de que "cuando intentan ahogar a un Gobierno, lo que están haciendo es ahogar a los ciudadanos", lo que ha calificado de "inmoral".

Asimismo, con motivo de la visita de Montoro a Valencia para reunirse con asociaciones y organizaciones empresariales de la Comunitat, Oltra ha indicado que los empresarios le trasladarán la "unanimidad" que existe en la Comunitat para reclamar una mejor financiación, más inversiones y regular la deuda.

"Sólo con que nos regularizaran un 25 por ciento de la deuda serían 1.000 millones más de ingresos que no tendríamos que pagar en intereses a los bancos", y ha puntualizado que este cuantía es todo el presupuesto de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento