Antonio Hernando con Adriana Lastra en Asturias
Antonio Hernando con Adriana Lastra en Asturias PSOE

A preguntas de los resultados que vaticinan las encuestas, en las que en la mayoría se sitúa al partido socialista en tercer lugar, Hernando ha explicado que sólo cuentan los resultados del domingo en las urnas y serán los ciudadanos los que "con su voto escriban el futuro". "No me creo a los cocineros de encuestas porque fallan mucho", ha apuntado.

Por otro lado, el responsable socialista, que ha realizado estas declaraciones en San Martín del Rey Aurelio, en Asturias, ha pedido la dimisión del ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, por las "graves conversaciones" con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso y ha pedido al presidente del Gobierno si estaba al tanto de esas conversaciones.

"Los españoles tenemos que saber si el presidente del Gobierno estaba al tanto de estas conversaciones antes de ir a votar el domingo", señala Hernando, y añade que es "inaceptable en un país democrático que un Gobierno utilice el aparato del estado para perseguir a sus rivales políticos".

En clave regional, Hernando también ha acusado a PP y Podemos de hacer una "pinza contra el carbón y contra el futuro de las comarcas mineras". "Es una situación dramática, pero real", y ha recordado que se han quedado fuera de la firma del Acuerdo en Defensa del Carbón. En este sentido, ha acusado también al candidato número 5 de la coalición Unidos Podemos, Alberto Garzón, de "hacer postureo" sobre el carbón en Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.