Mesa de Servicios Sociales
Mesa de Servicios Sociales GOBIERNO

Este documento se basará en cuatro ejes estratégicos que supondrán la mejora de la red de servicios existente, el fortalecimiento de la cualificación profesional, el avance de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica y social, y el liderazgo desde lo público. Desde el Ejecutivo regional se apuesta por un plan que recoja el consenso social y comprometa a las fuerzas políticas para dar seguridad a las entidades y a las personas, ha señalado la Administración en un comunicado.

Esta presentación del Plan Estratégico de Servicios Sociales en la Mesa de Diálogo Social se suma a la presentación técnica, el pasado 10 de junio, con el fin de abrir el proceso de participación a los agentes y profesionales implicados en el sector.

Asimismo, en la reunión se ha informado sobre el procedimiento administrativo y el funcionamiento del Servicio del Atención a Domicilio, y también se ha analizado la evolución de la prestación de la renta social básica.

Además, los integrantes han abordado la evolución de las prestaciones de dependencia y, por último, se ha realizado un seguimiento de algunas de las medidas incluidas en el Plan de Emergencia Social.

La Mesa Permanente del Diálogo Social en su primera reunión, en el pasado mes de septiembre, acordó constituir dos mesas especiales (la de cambio de modelo de crecimiento, y la del Plan Besaya) y otras once sectoriales que abarcan todas las áreas de la actividad económica y productiva de la región, la Mesa Sectorial de Servicios Sociales es una de ellas.

A la reunión de esta mesa han acudido los representantes de CEOE-CEPYME, Rubén Otero, Elena Palacio, Aitor Pellón y Víctor Pandal; por parte del sindicato UGT, Asunción Villalba y Margarita Pelayo; y en representación de CCOO, Luz García y Silvia Solar; además de la directora general de Política Social, Chabela Méndez; la directora del ICASS, Felisa Lois; la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Alicia Renedo; el subdirector de Gestión Administrativa y Régimen Interior del ICASS, José Luis Gallo y la secretaria general de la Consejería, Virginia Martínez.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.