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Bicimad EUROPA PRESS

Madrid tendrá en 2017 hasta 468 bicis más mientras que el Ayuntamiento comenzará este año un estudio técnico sobre el ámbito geográfico donde implantar la ampliación del servicio y la posible ubicación de las estaciones, ha informado este miércoles la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la comisión del ramo.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 30 de marzo medidas de ampliación, mejora y promoción de BiciMad Sabanés ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 30 de marzo medidas de ampliación, mejora y promoción de BiciMad, entre las que se encuentran la extensión del servicio a todos los distritos, de acuerdo con los criterios que se establezcan en la revisión del Plan Director de Movilidad Ciclista, además del mantenimiento de las bicicletas a motor, sin perjuicio de la posible inclusión de bicicletas tradicionales en el sistema, así como favorecer la implantación prioritaria de estaciones en las proximidades de intercambiadores de transporte público.

Sabanés ha comenzado su intervención recordando que BiciMad arrancó con 1.560 bicicletas, a las que se añadieron 468 como consecuencia de la modificación del contrato en mayo de 2015. "El arranque del servicio y la primera ampliación en un espacio de tiempo relativamente corto recomienda asentar el sistema durante 2016 y llevar a cabo la siguiente ampliación, con la adición de otras 468 nuevas bicicletas", ha detallado.

Ese es el límite máximo anual previsto en el pliego (30% del número inicial de bicicletas), durante 2017. Así, el Ayuntamiento de Madrid contará el próximo año con casi 2.500 bicicletas públicas —1.560 del contrato inicial, 468 incrementadas como consecuencia de la modificación del contrato en mayo de 2015 y otras 468 incrementadas en la segunda modificación del contrato—. En consecuencia, en este 2016 se iniciará la tramitación del expediente de modificación del Contrato de Gestión del Servicio de Bicicleta Pública ampliando el número de bicicletas en 468 más.

Nuevas estaciones

Sabanés ha informado de la nueva implantación de dos estaciones de BiciMad ya que durante la implantación del sistema hubo dos que se retiraron nada mas comenzar el servicio. Fueron las del Paseo del Prado, en el entorno de la entrada del museo, retirada por quejas de la dirección de esta institución porque no veían este punto conveniente por temas de accesos de comitivas de personalidades, y la de la calle Menéndez Pelayo, junto a la puerta del Retiro de entrada al Florida Park. Comenzaron obras de remodelación de la instalación del Florida Park y pidieron al Ayuntamiento la retirada y, dada la cercanía de otras estaciones, se decidió no reponerla.

En la actualidad, tras evaluar las mejores opciones para sustituir las dos estaciones citadas, se ha considerado interesante extender el sistema de manera que alcance al nuevo campus Google, que se inaugura en la Calle Mazarredo, cerca de la calle Segovia. Para dar este servicio y tratando de mantener la malla de estaciones con separaciones no superiores a 300 metros entre ellas, se plantean dos nuevas estaciones.

La primera se sitúa en la calle Segovia 26, bajo el viaducto de la calle Bailen, en la que este miércoles están haciendo pruebas y podría estar en funcionamiento esta misma semana. La segunda se encuentra en la calle Segovia 41, esquina con la Ronda de Segovia, pendiente de montaje, con las acometidas ya ejecutadas, por lo que en unas semanas podría estar disponible.

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