PACMA presenta la nueva campaña 'Fiestas sin toros-Cortemos con la tortura'.
PACMA presenta la nueva campaña 'Fiestas sin toros-Cortemos con la tortura'. GISELA JIMENO

Este miércoles 22 de junio, por la mañana, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha iniciado la campaña ‘Fiesta sin toros-Cortemos con la tortura’ contra los correbous que se celebran en Catalunya y la Comunidad Valenciana.

El acto se ha llevado a cabo en la Plaza Sant Jaume de Barcelona y simultáneamente también en un acto realizado en Valencia.

El número dos de PACMA, David Martínez, ha explicado que “ha llegado el momento de suprimir definitivamente los toros. Para ello seguimos dos líneas principales: la primera es informar al ciudadano sobre lo que implica este tipo de espectáculos y la segunda pretende transformar el soporte en firmas que  serán presentadas tanto en la administración catalana como en la valenciana”.

La campaña, que empieza hoy miércoles 22 de junio y que tiene previsto finalizar a finales de verano, pretende concienciar a la sociedad sobre la crueldad de este acto festivo.

Para ello, Además de informar también han optado por transmitir sus objetivos en las redes sociales a través de los hashtags #FestesSenseBous y #TallemAmbLaTorturaademás de informar también han optado por transmitir sus objetivos en las redes sociales a través de los hashtags #FestesSenseBous y #TallemAmbLaTortura, en los enlaces que hay en su página web o a partir de los códigos QR que reparten en algunos folletones informativos y que permiten también recoger firmas.

De esta forma, el PACMA ha permitido que la sociedad pueda participar en la campaña a través de las redes sociales, subiendo fotografías con unas tijeras que simbolizen su implicación con la causa.

Objetivos para el 26J

La candidata de PACMA para la lista de Barcelona, Ana Bayle, ha explicado que “el principal objetivo para las elecciones es conseguir un escaño, después de estar luchando durante años. La ciudadanía tiene que saber que el voto no es inútil, que todo cuenta y que si vamos sumando podemos conseguir el escaño. Se tiene que ver que en el marco político parlamentario de un país normal y evolucionado es necesario un partido animalista” y ha añadido “justo ahora Portugal ha conseguido este escaño animalista. Portugal, que está aquí al lado, que somos vecinos, que tienen la misma cultura que nosotros, que tienen un nivel económico similar. Si ellos lo han conseguido nosotros lo tenemos que conseguir”.

“Es complicado para el sistema electoral que tenemos, por esta razón una de las propuestas que incorporamos en el programa es cambiar la ley electoral” ha explicado Bayle.

No es posible que cada comunidad autónoma tenga una ley diferente respecto a este tema, no es coherente"Además, Bayle ha asegurado que PACMA no se plantea ir en coalición con ningún otro partido ecologista porque eso supondría la perdida de identidad y que para estas elecciones su propuesta es establecer una única ley de protección animal para todas las comunidades.

No es posible que cada comunidad autónoma tenga una ley diferente respecto a este tema, no es coherente. En este momento España es un estado único, por lo tanto no es normal que no tengamos también una ley única en esta cuestión” ha concluido Bayle.

Según fuentes de PACMA, Catalunya es la única comunidad autónoma donde está prohibido matar al toro después de un evento de estas características. No obstante, este mismo toro sigue siendo participe durante toda su vida de los distintos festejos que se celebran en diferentes pueblos.

 

Consulta aquí más noticias de Barcelona.