Gamesa defiende el acuerdo con Siemens como una "fusión entre iguales" y un "hito histórico" para la empresa

  • El presidente de Gamesa, Ignacio Martín, ha afirmado que el acuerdo con Siemens supone una "fusión entre iguales" y, tras destacar el compromiso por "mantener la vinculación" con España y en particular con Euskadi y Navarra, ha asegurado que la empresa vive un "momento histórico" y afronta un proyecto "apasionante".
Junta de Accionistas de Gamesa
Junta de Accionistas de Gamesa
EUROPA PRESS
Junta de Accionistas de Gamesa

Martín ha trasladado este mensaje en la Junta de Accionistas que ha celebrado la empresa vasca este miércoles en su sede en Zamudio, después de que la semana pasada se anunciara la fusión de los negocios eólicos de Gamesa y Siemens, que dará lugar a la creación de uno de los líderes mundiales del sector eólico con ingresos de 9.300 millones y una cartera de pedidos de 20.000 millones.

El presidente de Gamesa ha iniciado su intervención asegurando que es "un honor" dirigirse a los accionistas en un "momento tan especial", que ha calificado de "histórico" para la compañía, tanto por la celebración de sus 40 años de fundación como por la anunciada fusión con Siemens.

Martín, que ha augurado un "futuro prometedor" para Gamesa, ha señalado que han sido unos meses "extraordinariamente complejos", pero ha concluido con una "gran operación" que permitirá crear "uno de los líderes" del sector. "No hay ninguna duda", ha añadido.

Tras asegurar que las sinergias son "extraordinariamente claras", ha indicado que la fusión les permitirá contar "con una mayor escala" y una "mejor posición competitiva".

Martín ha manifestado que Gamesa "no necesitaba ninguna operación" porque tenía su "hoja de ruta" y el "viento a favor", pero la empresa una "oportunidad de consolidación importante".

El presidente de Gamesa ha querido dejar claro que la operación es "una fusión entre iguales", entre dos compañías con negocios complementarios" y el éxito va a consistir en tener una "estrategia única de negocio y de gestión". "Ése es el secreto de una fusión", ha añadido.

Martín, que ha destacado el compromiso de Gamesa para mantener su vinculación con España, y, en particular con Euskadi y Navarra, ha destacado que la sede social de la compañía resultante estará en Zamudio y habrá centros operativos en España, Dinamarca y Alemania. Asimismo, ha destacado que estará liderada por él como consejero delegado. "Me toca la tarea de lanzar la compañía", ha apuntado Martín, que ha asegurado que existen motivos para estar "orgullosos".

Por último, ha indicado que tienen "por delante un proyecto apasionante" que convertirá a Gamesa en uno de los "líderes mundiales".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento