Pradas y Pérez durante la reunión con los sindicatos
Pradas y Pérez durante la reunión con los sindicatos EUROPA PRESS/PSOE

Así se ha pronunciado Pérez tras reunirse, junto al candidato número uno del PSOE al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas, con los sindicatos que han firmado un acuerdo con la Junta de Andalucía, UGT, CCOO y CSIF, para restituir derechos de empleados públicos.

De esta manera, Pérez ha reivindicado ese nuevo marco de negociación a nivel provincial porque los sindicatos, ha asegurado, "tendrán en los socialistas la voz de quien los defienda y quien estará al lado de los derechos de los trabajadores".

Respecto al acuerdo para los derechos de los empleados públicos, que este martes fue ratificado por el Consejo de Gobierno de la Junta, la líder de los socialistas sevillanos ha hecho una valoración "positiva" por "lo que representa y significa para los empleados públicos", de quienes ha destacado que "han hecho un gran esfuerzo". "Los servicios públicos han seguido funcionando en la crisis gracias al esfuerzo y sacrifico de los empleados públicos, que han trabajado más cobrando menos y han renunciado a muchos derechos adquiridos para sacar adelante su trabajo", ha subrayado.

Asimismo, Pérez ha señalado que gracias a este acuerdo, que en la provincia de Sevilla beneficia a 69.000 empleados públicos, se ha vuelto a reactivar la negociación colectiva con los sindicatos, que "es vital en la defensa de los derechos trabajadores", así como ha sostenido que es una muestra de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "cuando se compromete a algo, lo cumple".

PRADAS: "PP DEBE PONERSE DE PARTE DE LOS ANDALUCES"

De su lado, el cabeza de lista por Sevilla al Congreso y también coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Antonio Pradas, ha señalado que gracias al sacrificio de estos empleados públicos "se ha evitado que en Andalucía sean despedidos 24.000 trabajadores".

Así, sostiene que ahora, en virtud del acuerdo con la Junta, este colectivo "verá como se le van devolviendo derechos que el Gobierno del PP les había limitado", y la Junta lo van a hacer, ha agregado, "de forma seria, no a través de un anuncio electoral" como ha advertido que "suele hacer el PP en vísperas de cada campaña electoral".

En este punto, ha contrapuesto que mientras cada Consejo de Ministros del Gobierno central "es una tragedia", los Consejos de Gobierno de la Junta son "para devolver derechos y para crear expectativas en la gente".

Por todo, ha criticado que el PP-A y a su líder, Juanma Moreno, "solo han metido palos en la rueda de la Junta cuando adoptan medidas de este tipo", de manera que cuando ha aprobado normas en beneficio de los ciudadanos "las han recurrido o han justificado la posición del Gobierno central". Así, Pradas ha exigido a Moreno "dar un paso al frente y que alguna vez se ponga de parte de los andaluces".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.