"Tanto desde el punto de vista económico como del futuro de la Unión Europea, la posición de España y la de la Xunta de Galicia es que cuanto más fuerte sea la Unión Europea, más fuertes seremos los países miembro, y más capacidad tendremos de aprovechar todas las sinergias que se generan de los diferentes mercados", ha destacado, a preguntas de los periodistas durante un acto en Santiago.

Así, ha valorado que la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea "siempre es una buena noticia, porque permite que sea más fuerte y por tanto que la economía -gallega- tenga más posibilidades de aprovecharse de las nuevas oportunidades que haya en el exterior". "Para nosotros esa solución del 'brexit', el resultado final que se derive, lógicamente tendrá un impacto económico y un impacto político", ha constatado.

En este sentido, ha reiterado que "desde el punto de vista económico se necesita una Unión Europea fuerte y por tanto en la que esté el Reino Unido y desde el punto de vista político -ha dicho- se necesita seguir trabajando no solo hacia el mercado único, sino hacia la unión económica y monetaria, que es lo que hace más fuerte a todos".

Conde ha expresado "la esperanza de que los ciudadanos del Reino Unido puedan resolver este referéndum" y que el resultado "permita que la Unión Europea sea más fuerte", así como el mercado único. "Eso significa que Reino Unido siga formando parte de la Unión Europea", ha incidido. "Esa es nuestras visión, porque entendemos que será la mejor solución para nuestra economía, para nuestros empresarios: cuanto más fuerte, más oportunidades tendrán de cara al futuro", ha remachado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.