A preguntas de los periodistas en Tarifa (Cádiz), Jiménez Barrios ha manifestado que hay "una incertidumbre y una expectación importante" en torno al Brexit, "por lo que significa para la Unión Europea" y "especialmente por lo que significa para la comarca del Campo de Gibraltar" y la incidencia que pudiera tener.

Ha recalcado que confía en que "el resultado sea satisfactorio y permanezcamos unidos", pero echa "en falta" que el Gobierno central "tuviera una estrategia que pudiera ayudar, dentro de las consecuencias negativas, a cómo se podría paliar".

Al respecto, ha abundado que espera "un apoyo masivo" a la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, enfatizando que "la separación" no sería "plato de buen busto" para una comarca como la del Campo de Gibraltar, que "necesita alternativas".

En este sentido, ha recordado que "casi 9.000 personas atraviesan diariamente la Verja para trabajar en Gibraltar" y, por tanto, la incidencia del Brexit "podría ser fuerte".

Por ello, y pese a que confía en "un resultado positivo y en que vamos a seguir juntos", Jiménez Barrios ha insistido en que "el Gobierno de España tiene que tener una estrategia planteada por lo que pueda ocurrir".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.