Gibraltar.-Jiménez Barrios dice que el Gobierno debería tener una estrategia planteada por si gana el Brexit

  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha confiado en que el Brexit no se produzca y que "permanezcamos unidos", si bien ha "echado en falta" que el Gobierno central tenga "una estrategia planteada por lo que pudiera ocurrir", fundamentalmente en la comarca del Campo de Gibraltar, en caso de que se acabara materializando la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

A preguntas de los periodistas en Tarifa (Cádiz), Jiménez Barrios ha manifestado que hay "una incertidumbre y una expectación importante" en torno al Brexit, "por lo que significa para la Unión Europea" y "especialmente por lo que significa para la comarca del Campo de Gibraltar" y la incidencia que pudiera tener.

Ha recalcado que confía en que "el resultado sea satisfactorio y permanezcamos unidos", pero echa "en falta" que el Gobierno central "tuviera una estrategia que pudiera ayudar, dentro de las consecuencias negativas, a cómo se podría paliar".

Al respecto, ha abundado que espera "un apoyo masivo" a la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, enfatizando que "la separación" no sería "plato de buen busto" para una comarca como la del Campo de Gibraltar, que "necesita alternativas".

En este sentido, ha recordado que "casi 9.000 personas atraviesan diariamente la Verja para trabajar en Gibraltar" y, por tanto, la incidencia del Brexit "podría ser fuerte".

Por ello, y pese a que confía en "un resultado positivo y en que vamos a seguir juntos", Jiménez Barrios ha insistido en que "el Gobierno de España tiene que tener una estrategia planteada por lo que pueda ocurrir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento