Selectividad
Selectividad UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Según los datos recogidos en la Estadística de precios públicos universitarios durante el curso 2015-2016, elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Asturias es una de las dos únicas comunidades que ha mantenido estables los precios públicos de primera matrícula en los últimos cuatro cursos.

Desde el Ejecutivo asturiano se mantiene que la congelación de las tasas intenta paliar los efectos negativos de la crisis económica y facilitar el acceso a estudios universitarios a todo el alumnado que lo desee, independientemente de su situación socioeconómica y familiar.

Así, el precio medio por crédito en las enseñanzas de grado se sitúa en el Principado en 17,13 euros. También se reducirá el porcentaje de incremento en la segunda matrícula de tal forma que, mientras que ejercicios pasados se subía un 5% respecto al año anterior, para el próximo curso se producirá un aumento del 2,5%.

Como novedad para el próximo curso, también se permitirá fraccionar los pagos de los precios establecidos para grados y másteres universitarios en cuatro plazos, con el propósito de facilitar su abono a las familias en situaciones más desfavorecidas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.