'La Revolución Delirante' y Fundación Intras celebran el 1 de julio en Valladolid el IV Festival Espacio Mental

  • La Plaza Federeico Wattemberg de Valladolid será el escenario el próximo día 1 de julio, a partir de las 19.00 y con entrada gratuita, de la celebración del IV Festival Espacio Mental, con participación de las bandas vallisoletanas 'Pedradas', 'La noche de la iguana', 'Ludovico y Yasbras', 'Inn vertebrados' y 'Funkforward'.

Tras el éxito de la pasada edición, la asociación 'La Revolución Delirante' y la Fundación Intras mantienen las actividades del 'Mini Espacio Mental' para los más pequeños que podrán participar en talleres creativos (pintacaras y globoflexia) desde las 17.00 horas. Contarán también con un espectáculo de payasos y una sesión de la actividad de sensibilización 'Teo también cuenta', a cargo del Centro de Día '20 Metros'.

El Festival Espacio Mental nació en 2013 con el objetivo de celebrar eventos que consigan volver a incluir a las personas con malestar psíquico en la comunidad, según informan fuentes de la organización.

Los beneficios irán destinados a cubrir gastos, organizar otros encuentros de este tipo y colaborar con las Jornadas de Formación de Jóvenes Profesionales de la Salud Mental.

'La Revolución Delirante' nace en 2011, cuando un grupo de jóvenes profesionales de la salud mental formados en Valladolid, desencantados por la rigidez y el determinismo con que se sostiene la formación en salud mental, quisieron avanzar hacia un lugar de encuentro diferente.

Ajenos a los líderes de opinión de la psiquiatría oficial, indiferentes a su amparo en test, clasificaciones y tratamientos exclusivamente farmacológicos, decidieron volver a escuchar a los pacientes. Organizan unas jornadas para el debate clínico, devolviendo su valor a la psicopatología, a la interpretación subjetiva del malestar psíquico y a la intervención en la comunidad.

Por su parte, Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) tiene como objetivo apoyar y acompañar a las personas que sufren un malestar psíquico a lo largo de su vida en la recuperación de su proyecto vital. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento