Francisco Blanco en rueda de prensa.
Francisco Blanco en rueda de prensa. PRINCIPADO

Según ha explicado en posterior rueda de prensa el consejero de Industria y Empleo, Francisco Blanco, por una parte, se concederán 5,4 millones en ayudas a través del Programa Asturias, una iniciativa dirigida a centros tecnológicos con la que la Consejería de Empleo, Industria y Turismo pretende impulsar la investigación científica y técnica con impacto en la comunidad autónoma.

Blanco ha indicado que El presupuesto se distribuirá a partes iguales entre este ejercicio y el próximo. Ha explicado además que

como principal novedad, se reservarán 200.000 euros cada año para la contratación de personal especializado en soft computing, con el objetivo de reforzar las actividades vinculadas a este campo en los centros tecnológicos.

El Programa Asturias cuenta con tres ámbitos de actuación que son la capacitación de los recursos humanos, lanzamiento y consolidación de líneas de actividad e infraestructuras fundamentales para vías de actividad existentes o estratégicas.

Por otra parte, otro millón irá destinado a la convocatoria de subvenciones a empresas y centros de investigación para la transferencia de tecnología y la participación en programas internacionales de I+D+i durante este año.

Consulta aquí más noticias de Asturias.