"Estamos 17 puntos por encima de la media de España, llevamos pagado el 96,4% y eso supone 172 millones de euros, lo cual quiere decir que Galicia no tiene que recurrir a la prórroga que nos facilita la Comisión Europea y esa prórroga sería hasta octubre", ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación en Lugo.

Así, ya que los pagos estarán terminados en breve, la conselleira ha reivindicado ser la comunidad "que va por delante a pesar de que son muchísimas las parcelas y las inspecciones" que hay que realizar.

"Tenemos que decir que ya comienza el nuevo trabajo para la nueva PAC y por tanto, rematado el periodo de solicitudes, ahora se está ya con las reuniones con las distintas empresas, con los trabajos administrativos, de manera que esta comunidad, cuando otras aún estén terminando de pagar la PAC 2015-2016, ya haremos el adelanto de la PAC 2016-2017", ha subrayado.

En un comunicado, el departamento llama la atención sobre que estos datos son "aún más relevantes en esta campaña, ya que fue la más complicada de tramitar por la implantación de un nuevo sistema". Así las cosas, Vázquez ha agradecido el trabajo hecho al fondo y a sus trabajadores.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.