Francisco del Busto en rueda de prensa.
Francisco del Busto en rueda de prensa. PRINCIPADO

Del Busto, en rueda de prensa posterior al consejo, ha explicado que este centro sanitario da servicio a 6.274 usuarios fundamentalmente del municipio de Oviedo, pero también de de algunas parroquias próximas de Siero, como Granda y Limanes.

De ellos, 643 son usuarios en edad pediátrica y 5.631 adultos. La plantilla está integrada por cuatro especialistas en Medicina de Familia, cuatro profesionales de Enfermería, un especialista en Pediatría y dos auxiliares administrativos.

La ejecución del equipamiento se financiará con 500.000 euros del actual presupuesto prorrogado, 1,7 millones con cargo a las cuentas de 2017 y 250.000 de 2018. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El nuevo consultorio se instalará en un edificio de dos plantas en superficie y una más bajo rasante e incluye cinco salas de consulta de medicina de familia, cinco de enfermería, una de pediatría, una de enfermería pediátrica, y dos salas polivalentes. En total, suma 1.200 metros cuadrados frente a los 200 del centro actual.

El inmueble se ubicará en la calle Luis Álvarez Ximielga, en un solar contiguo al centro social y supondrá una mejora significativa en las instalaciones sanitarias de esta zona del concejo de Oviedo.

Del Busto ha manifestado que de este modo se cumple con lo comprometido con los vecinos de la zona y el nuevo centro estará operativo en 2018.

Consulta aquí más noticias de Asturias.