El Govern convoca 23 becas y contratos para personal investigador por 1,9 millones, un 15% más que en 2015

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)
Convocatoria becas
Convocatoria becas
CAIB
Convocatoria becas

El Govern sacará, en próximas semanas, convocatorias para un total de 23 becas y contratos para investigadores, por un valor total de 1.891.418 euros, lo que supone un incremento del 14,87 por ciento respecto a las convocatorias del año 2015, y permite dotar dos becas predoctorales y dos contratos postdoctorales más que el año pasado.

Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, acompañado por el director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, y por el director general de Fondos Europeos, Félix Pablo.

Estas ayudas, que tienen carácter plurianual, están cofinanciadas en un 50 por ciento por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo de las Islas Baleares 2014-2020.

"Hay que tener en cuenta que los recursos humanos son el factor limitante más importante para la creación, la absorción y la transformación del conocimiento", ha destacado Barceló.

En este sentido, ha recordado que en Baleares continúa siendo "uno de los componentes más débiles del sistema de ciencia y tecnología". Por ello, "es necesario reforzar este aspecto, y seguir insistiendo en la formación de personal de I+D+I y en la incorporación de personal de I+ D+i tanto en el sector público como en el privado", ha afirmado.

En concreto, las dos últimas reuniones del Consell de Govern han aprobado destinar dichos fondos para dotar a estas convocatorias, dentro de la línea de actuación 'Capital Humano' del Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento de las Islas Baleares 2013-2017, en los programas de 'Formación de personal de I+D+i' y en el de 'Incorporación de personal de I+D+i'.

"Apostar por la formación de los jóvenes investigadores y para atraer talento e incorporar científicos a nuestros equipos de investigación es la mejor manera de invertir en un modelo de desarrollo diversificado, basado en el conocimiento y en la innovación", ha concluido Barceló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento